graduación número 19 del curso de entrenamiento de reservas de cuadros del PCC en Holguín

Gradúan en Holguín a nuevas reservas de cuadro de la Facultad del PCC (+Fotos)

Con motivo del aniversario 48 de la Fundación de la Facultad del Partido Comunista de Cuba (PCC) Pedro Díaz Coello, celebraron en Holguín la graduación número 19 del curso de entrenamiento de reservas de cuadros para las organizaciones políticas y de masas en la provincia.

La ceremonia, que contó con la presencia de Joel Queipo Ruíz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, representó además una ocasión especial para conmemorar la creación de esta emblemática institución, dedicada a la formación de futuros cuadros.

Entrega de carnet, PCC Holguín
Joel Queipo Ruíz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, entrega el carnet Jóvenes del Centenario. Foto: Yenisel Elcea Olbine

Como parte de este significativo acto, se realizó la entrega del carnet de Jóvenes del Centenario a los integrantes de la vigésima edición de este entrenamiento, considerada cantera de los futuros defensores de una Cuba justa y soberana.

En un momento cargado de simbolismo, se rindió tributo a los históricos acontecimientos de la Operación Carlota, misión internacionalista de Cuba en el sur de África, reconociendo expresamente a los docentes y trabajadores de la facultad que participaron en aquella epopeya.

Reconocimiento a profesor de la escuela del PCC, Holguín
Mario Eulogio Góngora, profesor que participó en la Operación Carlota. Foto: Yenisel Elcea Olbine

De la misma manera, fue destacable el reconocimiento otorgado por el PCC, la UJC, el CTC y la FMC a los estudiantes más sobresalientes de la etapa. En este contexto de distinciones, Liban Fernando Espinosa Hechavarría recibió de manos de Queipo Ruíz el diploma que lo acredita como alumno integral de la promoción, gracias a su activa participación en las actividades docentes y extradocentes, sus excelentes resultados académicos y su entrega en cada una de las tareas realizadas.

Alumno integral de la promoción 19 del curso del PCC
Liban Espinosa, alumno integral de la promoción 19 del curso. Foto: Yenisel Elcea Olbine

En nombre de todos los graduados, Ania Ramírez Figueredo manifestó que el certificado obtenido representa, más que un logro, una nueva responsabilidad. Subrayó el desafío de convertirse en cuadros políticos que no se encierren en las oficinas, que no abandonen la primera línea, que recorran los Consejos Populares y establezcan un diálogo sincero con el pueblo, siempre lejos de cualquier privilegio personal.

Finalmente, la decana Maritza Salas Ge, tras reconocer la actitud y el compromiso de los jóvenes durante su etapa de estudios, que les otorgó nuevas herramientas teóricas, metodológicas y habilidades prácticas para ejercer con creatividad sus funciones, los exhortó a cuidar y preservar la unidad como principio fundamental e insoslayable del proceso revolucionario cubano.