Cachorros, triunfan, recuperan, trono, Serie Nacional, béisbol, Holguín
Los Cachorros de Holguín. Foto: Prensa Latina

Cachorros triunfan y recuperan trono en la Serie Nacional de béisbol

Los Cachorros holguineros vencieron este domingo 5×3 a los Cocodrilos matanceros en el estadio Mayor General Calixto García, y recuperaron el trono de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Luego de encajar tres reveses consecutivos, los holguineros comenzaron impetuosos y marcaron sus dos primeras anotaciones en la primera entrada, ante el estelar zurdo Yoenis Yera, gracias al jonrón 16 de Yasiel González (líder) con Luis Raúl Domínguez en circulación.

Los Cocodrilos descontaron una en el cierre de esa propia entrada, anotada desde segunda por Aníbal Medina, tras cañonazo de Eduardo Blanco, y agregaron dos más en el tercero para igualar y tomar el mando, empujadas por Blanco y Hanyelo Videt ante los envíos del abridor José Miguel Rodríguez.

Rodríguez se fue a las duchas luego de 4 1/3 entradas de labor luego de soportar ocho incogibles y tres carreras, una sola limpia, con tres ponches y un pelotazo, ahí le cedió el montículo al voluntarioso Jesús Quintán.

En el sexto los Cachorros le negociaron el empate a Yera por lineazo al central de Cristian Onofre con Yassiel en segunda. Yera abandonó el box tras seis episodios de labor en los que toleró 3 carreras, ponchó a 7, soportó 9 hits y no regaló boletos.

En el séptimo la dirección yumurina trajo al relevista Rubén Menes (0-1), perdedor, quien permitió jit y otorgó boleto, quienes a la postre anotaron  por  flay de sacrificio de Yasiel e imparable de Michael Gorgüet, respectivamente, para concretar las decisivas.

Jesús Quintán (2-0) mereció la victoria con una joya de relevo al transitar 4 2/3 entradas, sin permitir jit y donde solo dos hombres le entraron en circulación, uno por boleto y el otro por dedbol.

Por los ganadores, que pegaron 11 indiscutibles y fallaron dos veces a la defensa al igual que sus rivales, destacaron con el madero Domínguez (5-3, 2B) y de 4-2 lo hicieron Edward Magaña, Nelson Batista y Yasiel, con tubey, jonrón y tres empujadas.

Por los derrotados que conectaron ocho imparables se fueron de 5-2 Medina, con un tubey, y Eduardo Blanco con dos impulsadas.

Este domingo en el estadio Latinoamericano, los Leñadores de Las Tunas superaron 9×3 a los Industriales de La Habana y se afianzaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por detrás de sus víctimas.

Los Elefantes de Cienfuegos continuaron su racha ganadora al derrotar 3×1 a los Tigres de Ciego de Ávila, sumando su tercer triunfo consecutivo y escalando hasta el quinto puesto de la tabla.

Los Gallos de Sancti Spíritus ascendieron al sexto puesto tras vencer 5×1 a los Toros de Camagüey en la grama del Cándido González.

En el Augusto César Sandino, los Leopardos de Villa Clara infligieron la tercera derrota consecutiva a los Huracanes de Mayabeque, esta vez por 13×2.

En el 26 de Julio, las Avispas de Santiago de Cuba de visitantes vencieron 13×9 y finalmente, los Alazanes de Granma noquearon 15×3 a los Piratas de La Isla en el Cristóbal Labra, donde habían caído en las tres jornadas anteriores.

Al concluir los décimos cotejos particulares la llamada zona de clasificación se muestra así: Holguín (31-18); Matanzas (31-19 a 0.5); Industriales (29-18 a 1.0); Las Tunas (27-18 a 2.0); Cienfuegos (26-20 a 3.5); Sancti Spíritus (28-22 a 3.5); Mayabeque y Artemisa (26-21 a 4.0).

Cachorros triunfan y recuperan trono en la Serie Nacional de béisbol 0