Acto de solidaridad con Palestina, Cuba
Foto: Tomada de ACN

Multitudinaria concentración en Cuba exige fin del genocidio israelí en Palestina

Más de 100 mil capitalinos, en representación del pueblo cubano, exigieron hoy el cese del genocidio israelí en Palestina durante una multitudinaria concentración en la Tribuna Antiimperialista José Martí, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El acto contó además con la presencia de altos funcionarios del gobierno cubano, el encargado de negocios de la Embajada de Palestina en La Habana, Majed Abu Al Hawa, jóvenes palestinos que estudian en universidades de la isla caribeña y representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana.

Desde el escenario ubicado frente a la Embajada de Estados Unidos, oradores denunciaron la brutal ofensiva israelí, mientras se proyectaban testimonios audiovisuales de integrantes de las flotillas por la libertad de Palestina —participantes en la Global Summit— asaltados y secuestrados en alta mar por el ejército israelí mientras intentaban llevar ayuda humanitaria a Gaza.

A dos años de la más reciente escalada del conflicto en el Medio Oriente, el reclamo por el cese al fuego y la entrada inmediata, sin presiones ni chantajes, de la ayuda humanitaria en Gaza son algunas de las razones que convocan la solidaridad con ese pueblo que sufre la agresión sionista, con la complicidad del imperialismo estadounidense.

Un trío de estudiantes palestinos expresó, mediante cantos y poesía, su indignación por la muerte de más de 67 mil personas y más de 200 mil heridos desde que el ejército israelí intensificara su agresión en respuesta desproporcionada a la incursión de fuerzas de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023.

El genocidio israelí en la Franja de Gaza conmueve y moviliza al mundo, lo cual quedó patente en las intervenciones de varios jefes de Estados y altos representantes en el 80 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La mayor de las Antillas mantiene su postura en pos de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

Con información de ACN y Prensa Latina