Los Cachorros de Holguín cayeron 7×3 ante los Vegueros de Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis en una de sus más discretas presentaciones en la LXIV Serie Nacional de Béisbol que inició los quintos cotejos particulares.
Los Vegueros decidieron el partido en la misma primera entrada al marcarle cuatro anotaciones a Orleydis Cuba (0-1) que, en su primera apertura del campeonato, estuvo totalmente ineficiente al sacar solo dos outs, permitir dos indiscutibles, regalar cuatro pasaportes, y propinar un pelotazo, aunque ponchó a un hombre.
Al rescate salió el zurdo Andriw Valido quien logró colgar dos escones y retirar a siete bateadores por su turno consecutivo, pero en el cuarto, tras un out, le conectaron tres sencillos con un toque de sacrificio intercalado y le anotaron dos, y en el quinto William Saavedra le pegó cuadrangular por el jardín central.
En causa no retribuida, con el partido 7×1, entró a lanzar el también zurdo Dayrián Batista quien completó el partido sin que le marcaran carreras, y saldo de dos sencillos, un ponche y tres boletos.
Fue esta una jornada agridulce para Yasiel González, pues en el primer episodio le pegó cañonazo de jit, al abridor y ganador zurdo Gabriel Cantero (2-1) y abriendo el cuarto le conectó largo cuadrangular por el izquierdo, su quinto del campeonato, pero luego no pudo decodificar los lanzamientos del diestro Yosvani Martínez quien lo ponchó dos veces, en el séptimo y noveno, con las bases llenas, cuando en sus muñecas estaba la posibilidad del empate.
En resumen, los pinareños pegaron nueve incogibles, uno más que los holguineros, y cometieron la única pifia del partido.
Por los Cachorros el debutante Jorlis Bravo siguió encendido con el madero al conectar de 4-3 y ahora lleva en la serie de 18-9, con un tubey y un triple, y el también sagüero Luis Raúl Domínguez lo hizo de 4-2 con un tubey y par de empujadas.
Ahora el equipo de Holguín se ubica en la sexta posición con balance de 13-8 a tres y medio juegos de la cima, ocupada por Santiago de Cuba (15-3) y Matanzas (16-4).
Este martes el equipo Industriales aprovechó las suspensiones por lluvia de los partidos de los líderes y se acercó medio paso más a la cima en la lid nacional beisbolera.
Los capitalinos, de regreso a su estadio Latinoamericano, derrotaron 14×6 a los Leopardos de Villa Clara con una ofensiva de 14 imparables, para llegar a 13 triunfos con solo cinco reveses en la contienda y colocarse a dos juegos y medio de la primera posición.
Otro de los ubicados en zona de privilegio, Gallos de Sancti Spíritus, tampoco pudo avanzar al ser derrotados 7×0 por los Alazanes de Granma en su propio ruedo del José Antonio Huelga.
Por su parte, los vigentes campeones Leñadores de Las Tunas vencieron 8×7 a los Huracanes de Mayabeque en el estadio Julio Antonio Mella, en un partido que se extendió a 11 entradas. Roberto Baldoquín y Yosvani Alarcón pegaron sendos batazos de vuelta entera y empujaron siete carreras entre ambos.
Por último, los Toros de Camagüey, de visitantes en el Cristóbal Labra, noquearon 15×3 a los Piratas de La Isla y se mantuvieron en zona clasificatoria.
Además de la suspensión del desafío Matanzas-Guantánamo y de quedar sellado el de Santiago de Cuba-Cienfuegos, tampoco se pudo realizar por las inclemencias del tiempo el de Ciego de Ávila-Artemisa.
- Cachorros entran por la puerta estrecha al cuartel de los Vegueros - 1 de octubre de 2025
- Cachorros dividen con Elefantes y ganan su tercer cotejo particular en la Serie Nacional - 29 de septiembre de 2025
- Elefantes frenan a Cachorros en Serie Nacional de Béisbol - 26 de septiembre de 2025