La exposición colectiva «Lente Verde», del proyecto La Manigua, quedó inaugurada en la galería El Pintorcillo de la Biblioteca Provincial Alex Urquiola.
Compuesta por más de 40 piezas, Lente Verde es una modesta compilación de fotografías que ilustran la pasión inherente a la naturaleza que siente La Manigua, grupo integrado por los fotógrafos holguineros Wilkier Cruz, Wency Rosales, Mandy Portelles, Elismar Medina y Carlos Rafael Díaz.
El proyecto La Manigua nació hace alrededor de dos años a causa de la sed de experiencias y el contacto con la naturaleza que unía a este quinteto, en el que figuran tanto fotógrafos profesionales como aficionados.

Desde el origen del proyecto, a través de las redes sociales, el grupo tiene el objetivo de compartir el recorrido fotográfico, y más allá de mostrar fotos de paisajes, transmitir sensaciones y emociones a través del lente, pues no sólo pretenden dar a conocer lugares de Holguín, sino también vincularlos con las historias locales.

Este grupo de fotógrafos, además de brindar instantáneas naturales de sus viajes, llevan muy alto el mensaje de la necesidad de proteger el entorno. Entre sus principales premisas está el mensaje de la protección y conservación de la flora, la fauna y nuestro patrimonio.
La exposición Lente Verde estará expuesta durante un mes en la biblioteca provincial, donde el público puede apreciar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor vista desde el lente de La Manigua.
- La Manigua: la defensa del patrimonio con la fotografía - 22 de agosto de 2025
- Convocan a la XXXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana - 16 de agosto de 2025
- Los carnavales regresan a la Ciudad de los Parques - 14 de agosto de 2025