Autoridades del béisbol cubano comunicaron este jueves que los deportistas juveniles nacidos del año 2008 en adelante no podrán lanzar en la próxima Serie Nacional.
El alto mando de los Cachorros, Lugdis Pineda, informó que atendiendo a esta disposición no podrán estar con el equipo los serpentineros Luis Daniel Rodríguez y Richar Bouquet, este último se mantiene en la preselección nacional de la categoría sub-18.
En su lugar estarán ahora el lanzador gibareño Yadir Bornot, recuperado de lesión, y el santiaguero Cristian Arévalo (jardinero-receptor), que participó con las Avispas en la pasada campaña.
Del lanzador derecho de los Sultanes de Holguín, José Manuel Rivas, el manager de los Cachorros afirmó que sigue en proceso de recuperación y de continuar de forma favorable, podría subir en el mes de octubre.
Pineda, también brindó los abridores que tiene previstos utilizar la primera subserie ante los Alazanes de Granma, son ellos: Wilson Paredes, Carlos Alberto Santiesteban, Jesús Enrique Pérez, Luis Cáser y un quinto que estará entre Norge Luis Cobas o Uberleidys Estévez.
La Serie Nacional de Béisbol tiene previsto su congresillo técnico este viernes 22 y si no hay cambios de última hora iniciará el próximo 2 de septiembre con actividad en ocho estadios del país.
La inauguración oficial será en el «Julio Antonio Mella», con el duelo entre los actuales campeones, Leñadores de las Tunas, y los Vegueros de Pinar del Río.
- Cambios en nómina de Cachorros por regulaciones para juveniles - 22 de agosto de 2025
- Lizabeth Godales cerca de la final en gimnasia rítmica de Panamericanos Junior - 12 de agosto de 2025
- Liga Cubana de futsal: clasifica Holguín a segunda ronda - 11 de agosto de 2025