Ángel Altunaga, Béisbol, Holguín

Cachorros sufren quinta derrota consecutiva en recta final del béisbol sub 23

Con marcador de 8×7 en ocho entradas ante Granma en el estadio Mártires de Barbados los Cachorros de Holguín extendieron este martes a cinco su cadena de derrotas consecutivas en la recta final de la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los holguineros anotaron tres carreras en el séptimo episodio para empatar el juego a siete, pero en el octavo, en regla de desempate, fueron incapaces de empujar al menos una cuando fallaron consecutivamente en conexiones de fly Andriw Valido, Raúl Pupo y Andrys Agüero, quien se fue de 4-2 y dos impulsadas en el partido.

Por su parte los Alazanes decidieron el juego sin conectar jit, ante Juan Luis Matos (0-4),  cuando luego de fallar Leonardo  Alarcón en línea al campo corto, Yulieski Remón recibió pelotazo y Ernesto Pérez impulsó la victoria con rolling al torpedero. La sonrisa fue para Ángel Altunaga (2-0).

El abridor holguinero Orleidis Cuba soportó siete indiscutibles e igual cantidad de anotaciones, cuatro de ellas limpias, en solo 2 1/3 entradas de actuación, mientras en causa no recompensada Estiven Rodríguez no permitió anotaciones en 4 1/3 capítulos en los que le pegaron solo tres indiscutibles.

Los Cachorros cometieron tres pifias y pegaron doce indiscutibles con destaque para Arnoldis Poll (3-2, 1 2B, 1 CI), Dagoberto Agüero (4-3, 3 CI) y Christian Onofre (4-3, 1 3B).

Por los granmenses que fallaron dos veces a la defensa y archivaron diez inatrapables sobresalieron con el madero Yulieski Remón (3-3, 1 CI) y Dairon Jerez (3-2, 2 CI).

En el parque Nguyen Van Troi las Avispas de Santiago de Cuba blanquearon 4×0 a los Indios de Guantánamo con éxito personal para Cristian Infante (1-1) y revés para Jonny Téllez (1-3), quienes tiraron completo.

Cuando solo le restan dos partidos a la etapa clasificatoria, Alazanes y Avispas, ambos con 9-7, continúan el pulseo por el único boleto que concede cada grupo a la fase semifinal. Guantánamo y Holguín tienen dividendo de 7-9.

Lea también: Deporte cubano con un año de grandes retos, señala el INDER