Occidente intenta infligir una derrota estratégica a Rusia utilizando a Ucrania como una herramienta, pero no lo logrará, afirmó este domingo el ministro de Asuntos Exteriores del país euroasiático, Serguéi Lavrov, destacó la cancillería rusa.
Según la nota publicada en la página web de la cartera diplomática, Lavrov, señaló lo anterior durante una conversación con su homólogo de Kirguistán, Zheenbek Kulubáyev.
«Estamos presenciando una confrontación sin precedentes entre nuestro país y Occidente, que ha decidido volver a declararnos la guerra e infligir una derrota estratégica a Rusia, utilizando esencialmente al régimen de Ucrania como una herramienta. Occidente nunca ha tenido éxito en esto, y tampoco lo tendrá esta vez», declaró.
Según Lavrov, Occidente «probablemente esté empezando a entenderlo». Dada la actual situación internacional, el ministro destacó la especial importancia de los estrechos vínculos con Kirguistán en todos los ámbitos.
Además, el alto cargo señaló que, a pesar de las sanciones y la presión ilegítima, el comercio mutuo entre Rusia y Kirguistán ha aumentado. Mientras tanto, la cooperación en varios ámbitos se está expandiendo, incluso en plataformas internacionales.
El titular igualmente subrayó que los contactos entre los líderes de ambos países y la interacción intergubernamental contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
Con información de Prensa Latina
- Proyecto nacional beneficia a pacientes con albinismo en Holguín - 30 de septiembre de 2025
- Industria alimentaria en Holguín incentiva vínculos agrícolas - 30 de septiembre de 2025
- Más de 40 veces demandaron en ONU eliminar bloqueo a Cuba - 30 de septiembre de 2025