La Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche (EMNI), ubicada en el municipio holguinero de Moa, diversifica sus producciones como parte de los proyectos de desarrollo local en el oriental territorio.
Idelsy de la Cruz Pérez, especialista principal de esa industria, señaló a la ACN que, aunque la misión fundamental es garantizar partes y piezas de repuesto a las industrias dedicadas a la explotación del mineral, se expanden hacia otras líneas.
Estas pretenden ofertar servicios de fundición, mantenimiento, construcciones metálicas, reparaciones a equipos y herramientas a diferentes entidades y organismos, teniendo en cuenta altos estándares de calidad, refirió.
También se proporcionan bienes a la población a partir de la venta de pinturas a base de agua mejoradas y objetos utilitarios elaborados con excedentes, por ejemplo, hornillas de carbón, entre otros.
Destacó que la empresa se vincula a acciones de educación ambiental, apoyo a instituciones sociales y de la salud pública, sin descuidar el encargo de mantener la vitalidad de las fábricas dedicadas a la explotación del níquel.
La EMNI se asocia además con los sectores del transporte en la reparación de motores de ómnibus y ha contribuido en la fundición de piezas para la recuperación de edificaciones patrimoniales en varias provincias cubanas.
Esta entidad, fundada en 1987, produce y comercializa asimismo gas acetileno para diferentes procesos y proporciona ofertas de protección anticorrosiva, izado y trabajo en alturas con plataformas hidráulicas, de acuerdo con las demandas del sector.
Con información de Agencia Cubana de Noticias
- Canciller cubano desarrolla amplia agenda de trabajo en China - 12 de mayo de 2025
- Río de Oro entre los mejores hoteles del Caribe - 12 de mayo de 2025
- Apoya EMNI el desarrollo local con diversas producciones en Moa - 12 de mayo de 2025