Alegres de Mayarí, béisbol, Holguín

Alegres obligan un séptimo y decisivo partido en final provincial de béisbol

Los Alegres de Mayarí, viniendo de abajo, derrotaron 6×4 a los Sultanes de Holguín para empatar a tres la final de la XLVIII Serie Provincial de Béisbol, pactada de siete al mejor en cuatro.

En un atiborrado estadio Emilio Gómez, el abridor mayaricero Sergio Moroso soportó las cuatro carreras rivales en cinco entradas en las que le pegaron siete indiscutibles, incluyendo jonrones en solitario de Ernesto Torres y Yadier Bonne.

En tanto José Manuel Rivas, abridor holguinero, soportó solo dos sencillos en tres capítulos, con dos boletos, uno intencional, y tres ponches, pero propinó cuatro pelotazos, tres de ellos consecutivos abriendo el cuarto episodio, cuando dio paso a Ramiro Rodríguez (0-2), perdedor,  quien fue recibido por cohete de Osbel Sosa que empujó dos y puso el juego 2×4.

En el quinto Ramiro soportó dos anotaciones que sirvieron para empatar el choque y toleró otras dos en el sexto que resultaron decisivas.

La victoria personal fue para el zurdo Dayrián Batista (3-0) al lanzar cuatro capítulos sin recibir anotaciones, con cuatro imparables, tres ponches y una base por bolas.

Por los derrotados, además de los jonroneros Torres y Bonne, destacó con el Madero Yulián Concepción, de 4-4 con dos impulsadas.

Por los anfitriones Alegres sobresalieron a la ofensiva Osbel Sosa, de 4-2 y dos propulsadas, Leonel Rodríguez, de 4-2 y una impulsada, y Luis Laurence, de 2-1 y dos traídas para el plato.

El séptimo y decisivo choque está señalado para el estadio Emilio Gómez este viernes 2 desde las 10:00 a.m. Por los visitantes está anunciado como abridor Yusmel Velázquez, 4-0 en la postemporada y 7-0 en la serie, mientras por los locales pudiera hacerlo Giorvis López o Yoidel Castañeda.

Lea también: Beisbol: Leones, segundo clasificado a play off de Liga Élite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =