Participará holguinera Aslín Alpajón en Panamericano de judo para juveniles

La holguinera Aslín Alpajón competirá en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo, categoría juvenil, que este sábado se desarrollará en Perú, donde Cuba persigue la ambiciosa meta de clasificarse con equipos completos al certamen multideportivo del continente de agosto venidero.

Alín Alpajón, junto a otras judocas
Alín Alpajón, primera de las judocas de izquierda a derecha. Foto: Tomada de Internet

Alpajón, de la división de más de 78 kilogramos (kg), fue emparejada en la etapa de cuartos de final contra la argentina Ana Robledo y de ganar se medirá a la que triunfe entre la también cubana Dayanara Curbelo y la estadounidense Rhadi Ferguson.

Hace una semana Aslín Alpajón fue segunda en el evento Continental de Panamá, donde cedió en la final por acumulación de shidos contra su compañera de equipo Curbelo.

En esa competencia nuestro país finalizó en la segunda posición con tres títulos, el mencionado de Dayanara y por los varones Naysdel Cardoso (90 kilos) y Adel Assiel Fresneda (66).

La lid peruana, última que otorgará puntos para el ranking de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, reunirá a 214 judocas de 26 países y Cuba con 18 atletas tendrá presencia en las 14 divisiones, siete de cada sexo.

Los 18 judocas cubanos inscritos en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior de Lima, Perú, entrarán en acción este sábado, con el propósito principal de clasificar equipos completos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto.

El judo es un arte marcial originario de Japón  en año 1882 y reconocido mundialmente como deporte olímpico desde 1964. Sus raíces se encuentran en el sumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =