El Papa sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria

salud, Papa, Francisco, Vaticano
Una mujer reza por el Papa con una foto de Francisco y un rosaio. Foto: Alessandro Di Meo/EFE

Las condiciones clínicas del papa Francisco se mantuvieron hoy estables, sin nuevos episodios de insuficiencia respiratoria como los dos que sufrió el lunes último, señala este martes un parte oficial del Vaticano.

De acuerdo con un reporte publicado en la tarde de este martes por la oficina de prensa de la Santa Sede, en esta jornada el Sumo Pontífice “se mantuvo afebril, siempre alerta, cooperativo con las terapias y orientado”.

Durante la mañana se le aplicó oxigenoterapia de alto flujo, así como fisioterapia respiratoria y, como parte del tratamiento, durante la noche se le reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta el amanecer.

En cuanto a la posible recuperación de la salud del Santo Padre, ingresado desde el pasado 14 de febrero en el Policlínico Gemelli debido a una neumonía bilateral, “el pronóstico sigue siendo reservado”, agrega este último parte médico.

Con información de Prensa Latina

Francisco (en latín: Franciscus PP.), de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936), es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.7

De nacionalidad argentina,8​ antes de entrar en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús trabajó una temporada como técnico químico. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en la escuela jesuita Inmaculada Concepción de Santa Fe.910​ En 1969 fue ordenado sacerdote y entre los años 1973 y 1979 fue el superior provincial de los jesuitas en Argentina. Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo y de la Facultad de Filosofía y Teología del Partido de San Miguel. Luego de un breve paso por Alemania y por Buenos Aires, se estableció en la provincia argentina de Córdoba durante seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − tres =