La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) analizará hoy la estrategia energética para el 2025, teniendo en cuenta las necesidades de mayor prioridad en el país.
En la segunda jornada de debates del cuarto periodo ordinario de sesiones del Parlamento el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levi informará a los diputados sobre la estrategia energética del país.
Al respecto, el presidente cubano informó recientemente que el presupuesto del Estado para 2025 priorizará la recuperación del sistema electroenergético nacional.
Durante las comisiones permanentes, que sesionaron previo a la Asamblea, el jefe de Estado anunció que en el año 2026 Cuba tendrá una mayor estabilidad en el sistema electroenergético; más del 20 por ciento de la generación eléctrica será con fuentes renovables, que es aproximadamente la meta prevista en el plan de desarrollo económico y social para 2030.
“Hay dos proyectos inversionistas en generación fotovoltaica de más de mil megawatts cada uno, con 100 megawatts de acumulación, que dará como un primer resultado dos parques en el primer trimestre del próximo año, generando más de 40 megawatts”, afirmó.
Lea también: Avanzan en Cuba proyectos de fuentes renovables de energía
En la jornada del día de hoy se analizará de igual manera los avances en la implementación de la política de atención integral a la niñez, adolescencia y juventudes, aprobada hace un año. Donde el vice primer ministro, Eduardo Martínez, actualizará a los legisladores sobre la puesta en marcha de un plan de acción referido a la norma.
La víspera, los diputados recibieron una actualización sobre la marcha de la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, así como del presupuesto del Estado para el 2025 y los objetivos y metas de la Economía en el próximo año.
La agenda parlamentaria también comprenderá la presentación por el Gobierno de la provincia Artemisa de un informe sobre la recuperación del territorio tras el paso del huracán Rafael, que provocó considerables afectaciones en la infraestructura y los cultivos.
Con información de Prensa Latina
- Promueve Marrero estrategia audaz para el turismo en FitCuba 2025 - 30 de abril de 2025
- Niños con afecciones reumáticas en Holguín reciben atención priorizada - 30 de abril de 2025
- Edición 32 de Romerías de Mayo acogerá a más de un centenar de invitados extranjeros - 30 de abril de 2025