Phill Horowits, abogado de René González, antiterrorista cubano que no le dejan regresar a Cuba. Foto: Tomada de Radio Habana CubaTras permanecer ilegalmente encarcelado durante 13 años y 26 días, la actual libertad supervisada del héroe antiterrorista cubano René González, es un verdadero insulto a la justicia.

Así lo manifestó en esta ciudad Phill Horowits, abogado de René, en una entrevista ofrecida el siete último a la periodista Arleen Rodríguez, y transmitida en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Representante de González desde 1998, cuando este fue detenido por monitorear organizaciones terroristas radicadas en La Florida, con el fin de prevenir acciones criminales contra Cuba, Horowits dijo que René tenía derecho a retornar hace cuatro meses a su Patria.

Sin embargo,- destacó- tras el cumplimiento total de su condena en octubre del 2011, fue inusitadamente obligado a permanecer en la nación norteña, bajo una constante supervisión de las actividades y movimientos cotidianos.

Entre las restricciones incluidas en la libertad supervisada, mencionó la no posesión de armas, y la obligatoria solicitud de un permiso, pese a tener ciudadanía estadounidense, para viajar a cualquier sitio, aunque sea dentro del propio país.

El experto también se refirió a la moción que próximamente será presentada ante la Corte Suprema norteamericana, para que el caso sea reexaminado de forma justa e imparcial, y agilizar el regreso de René a la Isla, junto a su familia y seres queridos.

Alertó que existe una gran preocupación por la seguridad del revolucionario, debido a las constantes provocaciones de los enemigos de Cuba, quienes levantan falsas acusaciones políticas para distorsionar, ante esa Corte, su excelente comportamiento.

Pese a estar en buenas condiciones físicas, González no tiene acceso a los servicios de salud en Estados Unidos, lo cual demuestra la flagrante violación de los derechos de una persona que pasó más de 13 años en prisión y necesita atención especializada, precisó.

Al referirse a la situación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes permanecen injustamente reclusión, el abogado agregó que se sigue trabajando para lograr la inmediata excarcelación de esos valerosos hombres.


Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.