La activista norteamericana Cindy Sheehan cuyo hijo Casey, murió en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, se encuentra en Cuba para participar en el Coloquio internacional en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.

En 2005, justo en el momento de la toma de posesión de Obama, Cindy Sheehan participó, como oradora principal, en la apertura de la exposición mundial “El costo humano de la guerra”, donde se mostraron pares de botas de combate, para representar a los jóvenes norteamericanos muertos. Precisamente, para esa muestra, ella donó las botas de su propio hijo, con la expresión,… “Detrás de estas botas, está el corazón roto de una familia”.

La californiana Cindy creó un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho descanso de Bush, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla. En agosto del 2009, protestó también frente a la Casa Blanca, por lo cual fue detenida.

Autora de un libro de memorias titulado “mamá paz… Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra”.

Cindy está en Holguín, ciudad localizada en la zona norte oriental de Cuba, a 775 kilómetros de La Habana, donde liderará, la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, en que se espera la presencia de unas 15 000 manifestantes.




Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.