El concurso internacional denominado “5 Poesías a cada uno de los Cinco”, convocado a través del portal digital italiano, www.quintavenida.it ha tenido la respuesta esperada de un elevado número de personas solidarias de la nación europea, muchas de las cuales incluso, ni conocían del caso debido al silencio que imponen los grandes medios de comunicación.

El primer artículo publicado en www.5av.it/le-storie-quotidiane/116-il-caso-dei-5-cubani--el-caso-de-los-5cubanos.html, ha recibido más de 250 visitas en cuestión de 20 días y acabo de conocer en la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en Holguín, que otro artículo publicado en dicha página con las primeras dos poesías italianas traducidas al español, obtuvo 164 visitas en cuestión de una semana.

Destaca el mensaje, enviado al Icap, la colaboración de los integrantes del jurado italiano, Alessia y Michela Orlando, quienes publican artículos relacionados con el concurso para sensibilizar a sus conciudadanos sobre el tema de los Cinco antiterroristas cubanos, que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido injustamente en prisión durante casi 13 años.

También se dio a conocer que el pintor y poeta italiano, Francesco Guerrieri, autorizó la utilización – fuera de concurso – de una poesía suya y otra de su esposa, Lia Drei (fallecida en 2005), como contribución a esta nueva acción para reclamar la libertad de los Cinco, como se les conoce internacionalmente..

En estos días, también se traduce al español un artículo de Alessia y Michela, que será publicado en www.quintavenida.it; al tiempo que dos poesías de los maestros, Francesco Guerrieri y Lia Drei, serán utilizadas como introducción del libro que contendrán las 25 poesías seleccionadas del concurso (cinco por cada uno de los Héroes).

El caso es que cada día se suman más personas en el hermano país italiano al Concurso Internacional “5 Poesías a cada uno de los Cinco”, y el número de participantes irá creciendo en la medida en que conozcan del caso a través de www.quintavenida.it

Como reza la convocatoria, las personas que deseen participar desde territorio cubano, deben enviar sus obras antes del cinco de octubre próximo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , y pueden ser acompañadas por una biografía mínima del autor y una foto.

Las mejores 25 poesías seleccionadas por un jurado italo-cubano, a razón de cinco por cada uno de los Héroes, conformarán un libro en formato digital en ambos idiomas y se entregará una copia impresa a la filial provincial del Icap en Holguín, donde serán las premiaciones durante la celebración del VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y Contra el terrorismo, a celebrarse del 16 al 20 de noviembre próximo.



Escribir un comentario.Si ya está registrado debe iniciar sesion primero.