(Ene. 13) La proeza de tres jóvenes argentinos, al ascender el Aconcagua, la montaña más alta de América (cerca de 7 mil metros), para exigir la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en cárceles de Estados Unidos desde hace más de 11 años, se inscribirá en la historia como uno de los gestos de solidaridad más hermosos de la campaña internacional.

Los jóvenes alpinistas Santiago Vega, conductor de la radio y la televisión y Alcides Bonavitta, activista social; apoyados logísticamente por Aldo Bonavitta, realizaron la singular hazaña de ascender al denominado “techo de América”, para llamar la atención sobre la injusticia cometida por Estados Unidos desde 1998 contra Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Tras 18 días de marchas y escalamiento; soportando las más bajas temperaturas y la lógica escasez de oxígeno debido a la altura, este 11 de enero lograron llegar a la cumbre donde desplegaron una bandera con el logo de los Cinco diseñado Gerardo Hernández, en la que aparece un mensaje que resume el reclamo universal: OBAMA, LIBERA YA A LOS CINCO HÉROES CUBANOS!!!

Después de enfrentar con valor y determinación todos los obstáculos, en medio de un silencio único y bajo un cielo despejado, colocaron esta pancarta blanca en el suelo y la calzaron con piedras, para que hasta los pasajeros de los aviones comerciales que sobrevuelan el sitio puedan leer el clamor de justicia para los antiterroristas cubanos.

Desde el 25 de diciembre, la noticia de lo que acontecería mantuvo en vilo a muchas personas en el mundo, a los familiares y a los antiterroristas, quienes desde sus respectivas prisiones siguieron paso a paso la ascensión al Aconcagua y agradecieron tan hermoso y arriesgado gesto.

Gracias a las informaciones aportadas por Pablo Javier Fernández y la siempre preocupación de los amigos del argentino “Museo Ernesto Che Guevara” por todos los actos de amor que se generan en el mundo, los cubanos se han mantenido informados de principio a fin sobre el suceso.

La digna expedición comenzó el Día de Navidad, coincidiendo con el cumpleaños de Rosa Aurora, esposa de Fernando González; la sorprendió en el camino el 1ro de enero, Aniversario 51 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y culminó a pocos días del cumpleaños de Adriana Pérez (18 de enero), esposa de Gerardo Hernández.

Por la libertad de los Cinco se generan múltiples iniciativas en el mundo para que el gobierno de Estados Unidos -que acaba de incluir a Cuba en una lista de los considerados países “patrocinadores del terrorismo internacional”- ponga fin a la injusticia cometida, ya que nada justifica el encierro de quienes luchaban contra esa pandemia internacional.

Usted no tiene suficientes derechos para agregar comentarios. Tal vez, debería registrarse en el sitio.