{mosimage}(Ene. 06) Con un movimiento popular a partir de ahora, a favor de mayor esplendor y funcionabilidad de esta ciudad cubana, será esperado el Aniversario 465 del Hato de San Isidoro de Holguín el venidero 4 de abril, cuando sus moradores y visitantes se sorprenderán por el mejoramiento de su urbanización, las fachadas de viviendas y vías de acceso, entre otros cambios positivos.

 

Durante los casi 90 días que nos separan de esa fecha fundacional de esta capital provincial, todos los Organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones no gubernamentales y el pueblo en general se vincularán a las tareas que harán más bella y atractiva a esta urbe de 339 mil habitantes.

Entre las áreas más beneficiadas estarán todas las vías de acceso a Holguín, incluida la del Aeropuerto Internacional Frank País, la terminación del Museo de la Lucha Clandestina, así como el remozamiento y la pintura de cientos de viviendas, en este último caso para seguir el programa de urbanización de los repartos Pedro Díaz Coello y Alcides Pino.

{mosimage}Un esfuerzo similar a este se protagonizó hace 5 años a propósito del Aniversario 460 del Hato de Holguín, cuando existieron múltiples dificultades económicas y las derivadas de una intensa y prolongada sequía, pero ahora hay condiciones más propicias para multiplicar los resultados.

En la también llamada Ciudad Cubana de los Parques existen 20 consejos populares que funcionan como estructura del Gobierno local y hacia donde se extenderán los trabajos de restauración del sistema de acueducto y alcantarillado, el alumbrado público, la creación de facilidades sociales y otras muchas para elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Esta urbe oriental es de las más pobladas en la Isla y donde la Revolución construyó un polo industrial de importancia nacional, además de que sus hombres y mujeres de precian de vivir en una de las más bellas de Cuba.

Usted no tiene suficientes derechos para agregar comentarios. Tal vez, debería registrarse en el sitio.