Hay 583 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
Promoción comunitaria para combatir Enfermedades Diarreicas Agudas
Desde finales del año 2012 la provincia de Holguín manifiesta un incremento en las atenciones médicas por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), con mayor incidencia en los municipios de Holguín, Calixto García, Urbano Noris, Gibara y Moa.

Para combatir y prevenir esta patología se incrementan las labores de promoción en las comunidades con el propósito de garantizar la adecuada adherencia al uso del hipoclorito de sodio en todas las actividades de la vida diaria, como acción profiláctica efectiva.

De igual forma se mantienen diariamente las pesquisas con mayor intencionalidad en los grupos de riesgo: lactantes, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, ancianos, deambulantes, alcohólicos, enfermos con VIH-Sida, personas con antecedentes de haber padecido EDA y quienes viven en malas condiciones higiénicas.

Lograr que todo caso con EDA acuda de inmediato a las instituciones de salud para su observación y tratamiento adecuado y oportuno de la dolencia es otro imperativo para evitar complicaciones que pudieran resultar fatales.

Con información de Maribel Flamand Sánchez (ahora.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • sonia stevens

    Hola soy Sonia Stevens por su nombre, estoy dando un testimonio sobre el Dr. Ben el gran herbolario, que tiene la cura para toda clase de enfermedades, que me curó la enfermedad del VIH, aunque pasé por el sitio web diferente vi diferentes testimonios sobre diferentes herbolarios, yo estaba como: "mucha gente tiene la cura del VIH por qué la gente sigue sufriendo sus consecuencias" pensé en él, entonces pongo en contacto con el Dr. Ben través de correo electrónico, yo no lo creo que mucho, sólo

  • sonia stevens

    drbenharbalhome@gmail.com