Hay 688 invitados en línea

Viernes, 2 Deciembre 2016
Desciende índice de focalidad del aedes aegypti en Holguín
Fumigación del centro de la ciudad de Holguín al caer la tarde para eliminar al mosquito aedes aegypti, causante del dengue. Foto: Lisandra Cardoso
Los índices de focalidad descienden en la provincia, pero la Operación Salud mantiene su intensidad, sobre todo en el municipio de Holguín, el de mayor infestación del aedes aegypti, hasta que se reduzca a cero la presencia del maligno insecto.

Según se informó en el Activo Provincial de Brigadistas Sanitarias, aunque se incrementa el ingreso de los casos febriles no se logra internar al ciento por ciento de los afectados por la mala calidad de la pesquisa, aspecto en el cual las brigadistas sanitarias junto a los Equipos Básicos de Salud desempeñan un papel decisivo.

En el caso de la ciudad de Holguín se mantienen las áreas de salud con mayores niveles de trasmisión: Alcides Pino, René Ávila, Díaz Legrá, Máximo Gómez, Mario Gutiérrez, Pedro del Toro, Alex Urquiola y Julio Grave de Peralta, lo cual indica que todavía es insuficiente la labor realizada en pos de elevar la percepción del riesgo en la población sobre los daños que causa el mosquito aedes aegypti (trasmite dengue, chincungunya, zica y fiebre amarilla).

Continúa siendo un imperativo ganar conciencia sobre la importancia de la realización del autofocal en las viviendas y sus alrededores, destruyendo todo lo que pueda constituir un medio para la proliferación de este dañino vector, como las labores sistemáticas de higienización de las viviendas y la comunidad en general.

La utilización del Bactived para los depósitos de agua y demás lugares donde el mosquito pueda depositar los huevos es otra acción que permite cortar la cadena reproductiva del aedes y por ende su existencia.

(Con información de Maribel Flamand, de ahora.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios