Hay 559 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
Venden en Holguín tabletas derivadas de la Morinda royoc L
El PV-2, producto natural derivado de Morinda royoc L, está a la venta en la farmacia de la calle Aguilera y Libertad, en la ciudad de Holguín, por el valor de ocho pesos cada frasco de tabletas.

De acuerdo con sus autores este suplemento alimentario de origen natural tiene propiedades estimulantes y revitalizadoras, comprobadas en personas adultas aquejadas de disminución de apetito, decaimiento y disminución de la libido.

El suplemento dietético fue elaborado por especialistas del politécnico agropecuario Villena-Revolución, de La Habana, a partir de la raíz de la planta Morinda royoc L, arbusto silvestre de la familia Rubiaceae, reconocida en distintas zonas del territorio nacional como curamagüey, piña de ratón, raíz de indio, piñipiñi y garañón.

De acuerdo con estudios clínicos realizados con este nuevo producto durante siete días en pacientes de diferentes edades y sexos determinó mejoría en personas aquejadas de osteoartrosis (99,2%), astenia (96%), insomnio (83,3%) y depresión (92,8%), según Amelia Galdo Fernández, de la Revista de Divulgación Científica y Cultura de la Salud en Cuba.

El PV-2 con registro en el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos es recomendado a personas adultas de la segunda y tercera edad, que deberán ingerir de tres a cuatro tabletas (de 200 mg de peso) diarias en horarios de comida.

(Con información de Lourdes Pichs Rodríguez, de ahora.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios