Hay 866 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
Asisten expertos de cinco países a evento de ortopedia internacional en Ciego de Ávila
Expertos de Suiza, Estados Unidos, Italia, Canadá, Austria y Cuba asisten al XII Simposio Internacional de Artroscopia que comenzó hoy en esta ciudad de Ciego de Ávila.

Conferencias, talleres, secciones clínicas docentes y cirugías demostrativas están en la agenda de trabajo del encuentro que hasta el viernes 22 de abril acoge a especialistas de varias provincias cubanas.

El hospital provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, es la sede principal del evento en el cual se exponen los logros de la cirugía mínima invasiva en las articulaciones de la rodilla, hombro, tobillo y de la cadera.

EL Doctor Osvaldo García, del Comité Organizador señaló que la Artroscopia es una novedosa técnica casi exclusiva de naciones desarrolladas, que permite visualizar directamente las articulaciones, establecer diagnósticos de certeza y realizar intervenciones quirúrgicas.

Los principales temas están relacionadas con la reparación del menisco, actualización del tratamiento de lesiones condrales específicas, el sangramiento interarticular en las artroscopias de rodilla, entre otros.

Conocida también como cirugía mínima invasiva tiene entre sus ventajas la rápida recuperación de los pacientes y su reinserción en la vida social; la disminución de la estadía intrahospitalaria y de la morbilidad posoperatoria.

La provincia de Ciego de Ávila, distante a unos 430 kilómetros de La Habana es la sede habitual de los talleres de Artroscopia, los que persiguen perfeccionar la técnica de cirugía artroscópica para elevar la calidad de vida de las personas.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios