Hay 605 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Contingente de médicos holguineros listo para apoyar a Ecuador tras terremoto
Los médicos holguineros han asistido a los pueblos más necesitados del mundo en casa de epidemias y terremotos por lo que tienen experiencia en misiones riesgosas. Foto: Lisandra Cardoso
Cuba es un país solidario, los cubanos y en especial los holguineros sentimos hoy con profundo dolor la tragedia que vive el pueblo de Ecuador después del terremoto del pasado sábado, así como lloramos la pérdida de tres de nuestros valiosos médicos que contribuían a elevar la calidad de vida en esa hermana nación.

Pero no solo eso, otra vez Holguín tiene su mano solidaria, además de aquellos que ya laboran en el país latinoamericano, pues partieron a prestar ayuda inmediata después de la tragedia, como siempre lo ha hecho nuestro pueblo, ya está listo un nutrido grupo de miembros del Contingente Henry Reeve, de esta tierra holguinera para si fuera necesario acudir al llamado de la solidaridad.

Se trata de anestesistas, obstetras y rehabilitadotes holguineros que aportaron su valiosa experiencia cuando el terremoto de Pakistán o de Haití y ahora han dado su disposición para contribuir a salvar de la muerte y devolver a la vida a las víctimas de este nuevo desastre natural que vivió la nación del presidente Rafael Correa.

Esa es la vocación que formó la nación cubana en nuestros profesionales de la Salud.

Hoy los holguineros prestan colaboración asistencial en 40 países, fundamentalmente de América y África. Los galenos holguineros también integraron el equipo de especialistas para erradicar el ébola en las naciones africanas afectadas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios