Hay 615 invitados en línea

Miércoles, 28 Septiembre 2016
Atendidos más de 40 mil pacientes en Centro Oftalmológico, de la provincia de Holguín
El Centro Oftalmológico del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” cuenta con un colectivo de experiencia y con equipos tecnológicos que facilitan un trabajo de mayor calidad. Foto: aldia.cu
El Centro Oftalmológico perteneciente al Hospital Clínico Quirúrgico "Lucía Iñiguez Landín", de la ciudad de Holguín, atendió durante el actual año a 43 mil pacientes en los servicios de consulta externa.

El doctor Boris Carballo, director de la sede especializada, destacó entre los principales resultados de este 2015, haber superado las dos mil 500 intervenciones quirúrgicas de catarata.

Esa cifra se corresponde con la tasa establecida por la Organización Mundial de la Salud en territorios con más de un millón de habitantes, como es el de la provincia holguinera, explicó.

La catarata, uno de los padecimientos de mayor frecuencia entre los adultos de la tercera edad, se produce por la acumulación de células muertas en el cristalino, lo cual trae consigo la pérdida de la visión.

En lo que va de año el centro realizó solo 15 trasplantes de córnea, lo que demuestra la calidad de las operaciones efectuadas, pues la mayoría de las personas que necesitan este proceder se debe a trastornos corneales posteriores a la cirugía de cataratas.

El doctor se refirió, además, al equipamiento tecnológico del Centro, el cual está en correspondencia con los estándares internacionales.

Con esos recursos los oftalmólogos pueden realizar cálculos de manera previa a la operación, para saber hasta dónde llevar la visión tomando en consideración la graduación del ojo que no está operado.

En la esfera investigativa los especialistas participan en estudios relacionados con las particularidades del glaucoma, nuevas técnicas en cirugías refractivas o la evolución de la patología conocida como ojos secos.

El centro holguinero, inaugurado en diciembre del 2007, cuenta con 145 trabajadores y ocho cátedras especializadas en esta área de salud, acreditadas por el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón "Pando Ferrer".

Con información de la Agencia Cubana de Noticas (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios