Hay 537 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Dotarán con tecnología de punta a hospital en Moa
En el laboratorio clínico del hospital docente Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, de Moa, los dispositivos con los que se trabaja tienen varios años de explotación, sin embargo el escenario actual apuesta por la entrada de tecnología de punta, y sus técnicos se familiarizan con un contador hematológico, para el que se han recibido reactivos y los controladores.

El colectivo está a la espera, además, de un hemoglobinómetro, gasómetros, microscopios, fotocolorímetro, hornos, baño de maría, asignados todos por el Ministerio de Salud Pública el cual prioriza a los hospitales por el número de investigaciones que se realizan a los pacientes ingresados.

En el caso de Moa se incluyen los enfermos pertenecientes a consultas de Cardiología, Nefrología y Oncología, quienes al asistir a los turnos médicos en centros asistenciales de la ciudad de Holguín ya llevan todos sus análisis de seguimiento para ser valorados por los especialistas.

La demanda de equipos médicos hasta el 2017 ya se hizo en este territorio, y fueron solicitados aquellos que son vitales para los diferentes laboratorios con que cuenta el hospital Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández–Baquero.

Por ejemplo, para el de Microbiología -donde se hacen los exámenes como urocultivos, heces fecales y exudados-, el SUMA –que realiza a las embarazadas pruebas de alfafeto, pesquisas de hepatitis-; y en el laboratorio clínico, aquellos relacionados con la orina, hematología y la química.

En los laboratorios los profesionales y técnicos, a través de análisis, estudian muestras biológicas que permiten el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, por eso recibir nuevos equipos permitirá humanizar la labor allí, e incidirá positivamente en la calidad de los exámenes.

Con información de Sirdenis Vera Ferrer (lavozdelniquel.icrt.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios