Hay 955 invitados en línea

Martes, 27 Septiembre 2016
Rescatan ejercicios pre-parto en servicios de rehabilitación de Holguín
El rescate de la terapia relacionada con los ejercicios de las embarazadas antes del parto, resalta entre los servicios de rehabilitación integral en la provincia de Holguín.

El doctor Walter del Río, jefe de ese frente en la Dirección Provincial de Salud, explicó a la ACN que el tratamiento, aún en fase inicial, tiene como objetivo central preparar física y psicológicamente a la pareja para el momento del nacimiento mediante ejercicios que controlan la respiración y ayudan a la dilatación de la vagina.

Señaló que esta área de salud concentró los esfuerzos durante todo el año en los niños con retraso en el desarrollo psicomotor y en los adultos mayores, teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional que posee este territorio.

Consultas especializadas de Fisiatría, Medicina natural y tradicional, Logopedia, Defectología, Podología y Consejería Nutricional distinguen el servicio que se brinda en 60 unidades, entre policlínicos, hospitales, hogares de ancianos y salas de televisión habilitadas a tales efectos y ubicadas en comunidades de zonas intrincadas.

Entre las técnicas terapéuticas aplicadas en la rehabilitación se encuentra, acotó el especialista, ejercicios con equipos mecánicos, ultrasonido, diatermias, láser, hidroterapia, campo magnético, barro medicinal y parafina, equipamiento que se encuentra en la provincia al 82 por ciento de su funcionamiento total.

La especialidad como parte de las ciencias médicas surgió en el mundo a mitad de la década del 40 del siglo XX cuando las secuelas de dos guerras mundiales dejaron miles de personas con discapacidades.

Claudia Patricia Domínguez del Río (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios