Hay 737 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Café beneficia a enfermos de patologías coronarias y diabetes, dicen académicos
Ingerir de tres a cinco tazas de café al día resulta beneficioso en la prevención de enfermedades como las cardiovasculares, neurológicas y diabetes tipo 2, demuestra un reciente estudio difundido hoy.

Contrario a lo dicho sobre la precaución de tomar esta bebida, la investigación comprueba que los consumidores de la infusión con o sin cafeína en esas cantidades de manera habitual, parecen tener menos probabilidades de morir prematuramente de algunas enfermedades.

Encabezado por académicos de la Universidad estadounidense de Harvard, el estudio, que publica la más reciente edición de la revista Circulation, se nutrió de datos de tres grandes ensayos epidemiológicos, el primero de ellos con 74 mil 890 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras.

También formó parte de la muestra la continuidad de ese anterior que incluyó a 93 mil 054 féminas, así como un grupo de 40 mil 557 hombres del Estudio de Seguimiento de los Profesionales de Salud.

Los autores advierten que, a pesar de estos resultados, el ensayo no está diseñado para mostrar una relación causa-efecto directa entre el consumo de café y las causas de muerte debido a una enfermedad. Los resultados deben ser interpretados con precaución, subrayan.

Lo que sí es cierto, subrayan, es que estos datos proporcionan una prueba más de que el consumo moderado de café puede tener beneficios para la salud en términos de reducir la muerte prematura debido a varias enfermedades. Oriundo del norte de África, el café es una bebida estimulante, con altos contenidos de cafeína.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • david

    El mezclado también será bueno?

  • david

    El café contiene también sustancias antioxidantes, que contribuyen a eliminar los radicales libres. El sabor y la salud, de la mano.
    Si el café es un espresso, todavía más: es la preparación que combina el mayor sabor con el menor contenido en cafeína.
    Entre las mezclas, las que son 100% de pura Arabica tienen un índice medio de cafeína alrededor del 1,3%, respecto a casi el doble de las mezclas de Robusta.