Hay 483 invitados en línea

Sábado, 24 Septiembre 2016
Llaman en Cacocum a mantener medidas higiénicas
La situación higiénico-sanitaria en el municipio de Cacocum, al sur de Holguín, se mantiene favorable, sin la aparición de nuevos eventos de dengue o cólera, según confirmó Raúl Morales Concepción, director de Salud en ese territorio.

El directivo dijo que lo más preocupante en la localidad en estos momentos es la permanencia de 54 fosas desbordadas, lo cual constituye un peligro para las familias y los habitantes de esas comunidades, pues los desechos se vierten al aire libre y favorecen la reproducción del mosquito Aedes aegypti, roedores e insectos.

También subrayó el problema que significa la obstrucción de la bomba de residuales del consejo popular Cristino Naranjo, incidiendo mayormente en la parte trasera del edificio Josué País, donde queda buena parte de esas aguas albañales.

Las anteriores problemáticas debe resolverlas la Dirección Municipal de Acueducto y Alcantarillado, aunque, insistió, en el caso del desbordamiento de fosas, el municipio no dispone de carro para su limpieza, y por lo tanto depende de la provincia, con pocos medios de transporte para estas labores.

El Director de Salud en Cacocum llamó a mantener las medidas higiénicas para evitar la proliferación de las enfermedades; el lavado constante de las manos, el uso del hipoclorito de sodio para la desinfección del agua para beber y cocinar, así como las vasijas donde se elaboran los alimentos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios