Hay 745 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Héctor Knight Pérez: El holguinero que fortalece la electromedicina en Angola
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
Héctor Knight Pérez, ingeniero en Telecomunicaciones, es uno de los profesionales holguineros que brinda colaboración al Sistema de Salud Pública en la República de Angola.

Con experiencia laboral, primero en una Unidad Militar del territorio, luego en la Empresa Poligráfica José Miro Argenter, hasta que en el año 1999 se produjo el acercamiento definitivo a la Electromedicina, en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landìn, donde labora en el departamento de Electromedicina.

Con humildad acepta la conversación desde su querida localidad de San Andrés, perteneciente al municipio de Holguín.

¿Qué labor desempeñas en Angola?

-"En Angola me desempeño como especialista en Electromedicina del Hospital Militar Principal/Instituto Superior de Luanda. Una institución que tiene vasta experiencia con los colaboradores cubanos en todas las especialidades de la Medicina".

hector electromedicina f entrevistado"En el taller de Electromedicina comparto mi trabajo con jóvenes técnicos angolanos, por lo que además de participar en las reparaciones, mantenimientos e instalaciones de los medios y sistemas que posee el hospital, también realizó docencia a esos jóvenes, para mejorar su preparación técnico-profesional, todo organizado por la dirección técnica del hospital".

¿Importancia que le concede a esta labor?

-"Considero que esta labor es muy importante, ya que estoy contribuyendo al mejoramiento en los mantenimientos y reparaciones de los medios de dicha institución, así como al incremento de la formación técnico-profesional de esos jóvenes angolanos".

¿Qué opina del internacionalismo cubano en África?

"El continente africano fue uno de los más saqueados y explotados del mundo, pero a su vez es uno de los que tiene grandes recursos naturales, por lo que su potencial económico es grandísimo; por lo tanto el internacionalismo de nuestro pueblo hacia los africanos tiene una trascendencia muy importante, ya que los profesionales cubanos, con su buena preparación y humanismo contribuimos al desarrollo de la ciencia y la técnica de su sistema de salud pública y la economía".

"Los cubanos que brindamos colaboración en Angola ratificamos la máxima del Héroe Nacional de Cuba José Martí de que, "Patria es humanidad".

¿Cuáles son sus proyectos laborales?

-"En primer lugar, seguir contribuyendo con mi trabajo al buen desempeño del taller de Electromedicina de mi centro de trabajo, y en todas las especialidades de la tecnología médica".

"En segundo lugar, volcar todos mis conocimientos y experiencia a los jóvenes que se han incorporado a ese taller y a los de Centro Provincial de Electromedicina de Holguín, con el objetivo de garantizar el relevo y la formación de las nuevas generaciones de ingenieros y técnicos en Electromedicina de mi provincia".

Este Ingeniero, de carácter afable y admirable modestia, disfruta de jornadas de asueto en su terruño natal, mientras espera su retorno a Angola, animado por la certeza martiana que siempre lo acompaña: "Hacer es la mejor manera de decir".

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios