Hay 746 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Nuevos consultorios abren sus puertas en Holguín
En pos de revitalizar la base institucional de la medicina preventiva que se aplica dentro del sistema de salud cubano, en Holguín se trabaja para reanimar los consultorios del Médico de la familia, un programa que nació con la Revolución y que se ubica en el interior de las comunidades.

consultorios calle martires lisandra19 copiaTal es el caso de la nueva institución médica que renació en el mismo centro de la ciudad de Holguín, cuando en las inmediaciones de la calle Mártires, entre Agramonte y Garayalde, se reabrió un local que albergará a cinco de estos programas asistenciales.

Sobresale a simple vista la metamorfosis que tuvo para bien la instalación que acogerá a los cinco consultorios que prestarán servicios a los residentes del consejo popular de Centro Ciudad Norte.

Son más de seis mil los holguineros que serán atendidos, los cuales pertenecen al área de salud del policlínico Máximo Gómez, despejando muchas de las consultas que asumían con anterioridad los exámenes médicos dentro del centro asistencial.

consultorios calle martires lisandra70 copiaEl monto financiero que respaldaron los trabajos de mantenimiento y restauración superó los 70 mil pesos, acción que fue ejecutada por los trabajadores de la Empresa de Servicios al Arte.

consultorios calle martires lisandra27 copiaPese a que el local no responde a la imagen convencional con que cuentan los consultorios del Médico de la familia en nuestro país, la diferencia denota los marcados detalles dentro de la recuperación del local, hecho que fue resaltado por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, durante la inauguración de este nuevo local.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • nelson

    Me alegro mucho al ver esta noticia y la verdad es que obras como estas estan precisando todos las instalaciones de salud del país , lo digo con base y fundamentos propios pues soy medico holguinero que actualmente estoy en Brasil y son sumas millonarias las que aportamos con nuestro servicio en el exterior y da tristeza ver por ejemplo mi policlínico Manuel Días Legra lo destruido que esta , así como los consultorios . Sabemos hay muchos problemas que resolver.

  • nelson

    Como decía anteriormente sabemos existen muchos problemas q resolver pero es hora de no seguir justificando la ineficiencia en el sistema económico con discursos y leyes obsoletas , esta obra que se da a conocer en esta noticia es un reflejo de que cuando se quieren hacer las cosas se hacen y que recursos hay , felicidades a los trabajadores y autoridades q tuvieron responsabilidades en la construcción del mismo. Hay que continuar luchando