Hay 669 invitados en línea

Miércoles, 7 Deciembre 2016
Holguín celebra Aniversario 50 de la fundación del hospital Lenin
Los trabajadores del Hospital provincial universitario Vladimir Ilich Lenin enclavado en la bella ciudad de Holguín, festejan el 50 aniversario de su fundación, hecho sucedido el siete de noviembre de 1965, y que en su tiempo constituyó el edificio más grande de la urbe.

A medio siglo de haberse erigido esta magnífica instalación, sus médicos y directivos, junto a todo el personal administrativo, se enorgullecen de los logros alcanzados en materia de salud, como es la especialización de varios centros dedicados a la ginecostetricia, la ginecología y la oncología, además de contar en el hospital con un elevado número de masteres y doctores en ciencias médicas.

En el acto celebrado en la mañana de este siete de noviembre fueron premiados por parte de los directivos de Salud Pública del territorio, los autores de trabajos investigativos dedicados a las diferentes especialidades médicas practicadas en el centro hospitalario por su relevancia y aporte a la salud pública.

También reconocieron la labor que realiza el personal de este hospital, los diversos centros hospitalarios e instituciones gubernamentales y partidistas de la provincia.

El sindicato nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) junto al Sindicato nacional de los trabajadores de la salud, otorgaron al centro la medalla 75 aniversario de la CTC por la excelente labor realizada en medio siglo de existencia de esta institución.

reconocen hospital lenin lisandra04El Premio Lenin, mayor galardón que otorga este centro hospitalario se dedicó a aquellos profesionales de la Medicina que dieron su incondicional aporte por la salud del pueblo holguinero en medio siglo de prestación de servicios médicos urgentes y especializados.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iribar primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, el doctor Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública, entre otros directivos del sector de la salud en esta región del Oriente cubano.

(Con información de Yoan Suárez Díaz)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios