Hay 460 invitados en línea

Domingo, 4 Deciembre 2016
Nanopartículas proteicas permite crear sensores de proteína
Una nueva clase de nanopartículas proteicas magnéticas permite a los científicos hacer un seguimiento de células y de las interacciones en el interior de ellas.

Según el más reciente número de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, las partículas son una versión mejorada de un elemento natural denominado por los expertos ferritina.

Para aumentar sus características magnéticas, el grupo de Alan Jasanoff, del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, Estados Unidos, empleó herramientas de ingeniería de proteínas.

"Las nuevas nanopartículas pueden ser producidas dentro de las células, permitiendo que estas sean visualizadas o clasificadas usando técnicas magnéticas", aseguró Jasanoff.

Esto elimina la necesidad de etiquetarlas con partículas sintéticas y posibilita que detecten a otras moléculas dentro de las células.

En investigaciones anteriores ya se logró producir partículas magnéticas artificiales para visualizar o hacer un seguimiento de células, pero puede resultar muy difícil colocarlas dentro de aquellas que fungen como "objetivo".

Por su parte, en el nuevo estudio, los especialistas crearon algunas que están codificadas desde los genes.

"Con esta estrategia, suministramos un gen para una proteína magnética a las células objetivo, provocando que estas empiecen a producir la proteína por sí mismas", apuntó Jasanoff.

El artículo agregó que en vez de fabricar una nanopartícula en el laboratorio y luego unirla a las células o inyectarla dentro de ellas, lo que el equipo logró fue introducir un gen que codifica para esta proteína.

Este adelanto tendría aplicaciones prácticas en electrónica, ropa, pinturas, cosméticos, bactericidas, biofungicidas, aplicaciones biomédicas, en la industria médico-farmaceútica y alimentaria.

(Con información de Cubasi.cu)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios