Hay 673 invitados en línea

Miércoles, 7 Deciembre 2016
Mejor atención, más salud: así lo demuestra el Hospital Lenin a 50 años de creado (+audio)
Pase de visita en el Hospital Lenin. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
El Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin de la provincia de Holguín, arriba a su aniversario número 50 con un crecimiento en sus indicadores respecto a la actividad quirúrgica, la atención en el Centro oncológico, en el área de Maternidad, así como un aumento en los medios tecnológicos y el equipo humano con el cual cuenta esta institución hospitalaria.
Inicia jornada por el 50 cumpleaños del gigante de la salud holguinera

Según el doctor Julio Yamel Verdecia Pérez, su director, en estas cinco décadas el hospital ha acumulado más de 11 millones de consultas en el Cuerpo de Guardia y supera los nueve millones en los servicios de consultas externas, además de acumular más de dos millones de operaciones quirúrgicas.

Otros de los indicadores alcanzados por el Lenin son los avances tecnológicos en el Centro oncológico, con dos equipos de radioterapia, y la cámara Gamma. El Centro de Reproducción Asistida ya tiene su primer logro, con el nacimiento en dicho hospital de dos gemelos granmenses.

Además,el Lenin posee una de las tasas de mortalidad infantil más bajas del país, lograda gracias a la atención diferenciada a embarazadas y recién nacidos, lo cual le confiere, junto a los más de siete mil nacimientos anuales, la condición de ser el hospital materno más complejo del país.



Por: Leannis Berbén Leyva

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios