Hay 625 invitados en línea

Miércoles, 28 Septiembre 2016
Inicia jornada por el 50 cumpleaños del gigante de la salud holguinera
Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
En la provincia de Holguín inició este lunes la jornada de homenaje por el aniversario 50 del Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin.

Su cumpleaños, a celebrarse el próximo sábado siete de noviembre, será recibido con la realización de obras constructivas y de embellecimiento, así como actividades científicas, culturales y recreativas, para conmemorar medio siglo de trabajo salvando vidas, y trayendo al mundo a uno de cada tres holguineros.

El gigante de la salud holguinera, inaugurado en el año 1965 por Fidel Castro Ruz como parte de la colaboración entre Cuba y la entonces Unión Soviética, fue abierto en aquel entonces en homenaje al 48 Aniversario de la Gran Revolución de Octubre. Luego de medio siglo, este centro de salud es digno de reconocimiento gracias a la dedicación y los resultados obtenidos por los hombres y mujeres que dedican su día a día a la atención de la salud del pueblo.

Entre las principales actividades a desarrollar en esta semana se encuentran un encuentro de ética institucional, una jornada científica, un festival de artistas aficionados, exposición fotográfica, torneo de ajedrez, y el acto central por el aniversario 50, donde se hará entrega del Premio Lenin a personalidades que durante estos años han contribuido al desarrollo científico de la institución hospitalaria.

Redactado por Leannis Berbén Leyva

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios