domingo, 20 de Octubre de 2019

Audio Real

Grettell Ferreiro y Pedro Enrique Miguel, miembros del equipo editorial de la Revista Correo Científico Médico en Holguín. Foto: Maylin Betancourt

Revista Correo Científico Médico busca mayor posicionamiento digital

Pin It

Los resultados científicos más novedosos del sector de la salud en la provincia de Holguín se pueden hallar en la publicación electrónica Revista Correo Científico Médico, espacio que con una periodicidad trimestral refleja lo más relevante de este quehacer.

Si bien tienen prioridad aquellos temas de salud como la adolescencia, la infancia y el adulto mayor o los eventos que se realizan, también acoge temas trabajados en la comunidad científica holguinera con puntos en común con la salud como el deporte, las ciencias sociales y la psicología.

pedro enrique medicoTal y como reconoce su director Pedro Enrique Miguel Souca, en estos momentos la revista se encuentra en el grupo dos dentro de las científico-técnicas del Ministerio de Educación Superior. Se ha hecho un trabajo a lo largo de varios años para mejorar su visibilidad y posicionamiento y para ello ha entrado en varias bases de datos como SciElo, la web OBScience y pretende para el 2020 entrar a la reconocida europea Scopus.

Desde que en 1997 surgiera el Correo Científico Médico 22 años han pasado, tiempo suficiente que ha permitido consolidar un espacio para la comunicación científica y la educación continua de los profesionales de las ciencias de la salud, aunque la meta constante que se propone su colectivo es un mayor posicionamiento en la red.

La tendencia es lograr que esta revista tenga alcance internacional, de ahí que en su política editorial incluya publicaciones de autores de diversas regiones del mundo y entre los del patio reconocidos profesionales como el Doctor en Ciencias Luis Velázquez Pérez, actual Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, el eminente pediatra Alberto Piriz y otros investigadores del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, un equipo líder en la investigación científica en el país, entre otras reconocidas figuras de la salud.

Sobre las particularidades de la revista Gretel Ferreiro Pantoja, quien asume la responsabilidad de jefa de Publicaciones, explicó que el consejo editorial está integrado por el director, el comité editorial (nacional e internacional) y por el departamento de publicaciones con editores de sección, corrección y traducción al inglés. Su trabajo consiste en seleccionar los trabajos mediante una reunión de equipo, de acuerdo a las temáticas.

Además esta publicación electrónica busca mejorar los indicadores bibliométricos y para ello ha encargado varios estudios a expertos con el objetivo de que orienten cómo resolver las debilidades que hoy presenta.

Reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, la Revista Correo Científico Médico continuará mejorando la calidad de sus publicaciones, acciones que garantizarán un mejor posicionamiento en la red, que en otras palabras significa otorgarle a la salud mayor reconocimiento y credibilidad.

Maylín Betancourt Verdecia
Author: Maylín Betancourt VerdeciaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

El tiempo

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2019 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.