lunes, 24 de Junio de 2019

Audio Real

Encuentro de personal de la salud que labora en el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín y que cumplió colaboración en distintos países. Foto: Lisandra Cardoso

Apoyan profesionales de la salud en Holguín a colegas en Brasil

Pin It

Amplia repercusión ha tenido en Holguín la noticia sobre el retorno de los profesionales de la salud cubanos del hermano país de Brasil, sobre todo en los trabajadores del sector que con anterioridad han cumplido misiones internacionalistas. Un fiel ejemplo fue el encuentro sostenido en la tarde de este 15 de noviembre entre varios profesionales del hospital clínico quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, quienes han estado presentes en diferentes partes del mundo.

rosel batista feria f lisandraAsí lo dio a conocer el doctor Boris Carballo Hechavarría: "Analizando la política que está llevando el actual presidente de Brasil es un reflejo de todo lo que hace la derecha por tratar de ir encima de los países que tienen una visión futurista desde el punto de vista social, dígase los integrantes del ALBA-TCP, UNASUR. Lo ocurrido se ha convertido en algo complejo porque esa decisión a quien va a afectar es a la población brasileña porque este programa Más Médicos va encaminado a erradicar la pobreza extrema y la insalubridad, un programa en el cual las últimas encuestas denotan que el 95 por ciento de los brasileños consultados están de acuerdo con el mismo. Esta es otra forma de ir contra los países con una visión salubrista y social. Quienes hemos cumplido misiones, como mi caso que fue en Paraguay, coincidió con el golpe de Estado de Fernando Lugo y la misión continuó".


milagros medina mayo f lisandraMilagro Medina Mayo, jefa del Departamento de Enfermería del hospital Lucía, quien estuvo en Dominica, se refirió a lo que representa la misión cubana en cualquier país del mundo porque esos pueblos se sienten seguros con los médicos de la Isla y su humanismo, dio su disposición de acudir al lugar que la Revolución escoja para llevar salud a los necesitados. Cuenta que serán recibidos los cerca de 800 colegas holguineros a su regreso con todos los honores que merecen porque estaban cumpliendo con su deber.


luis manuel garcia dtor clinico f lisandraLuis Manuel García Niebla, actual director del hospital, también se unió al sentir de la comunidad médica holguinera ante este hecho, pues explicó que resulta muy lamentable que esté pasando esto y no por los galenos que con orgullo han estado en la misión y en otros 66 países sino por el pueblo brasileño, sobre todo el que vive en lugares apartados donde nunca había existido este tipo de asistencia.


miguel colas jefe servicio cirugia clinico f lisandraLa voz de respaldo de los profesionales de la salud en Holguín se convierte en eco a lo largo y ancho de este territorio nororiental. Hoy la calidad profesional y el humanismo de nuestras batas blancas están demostrados, así lo ratifica la larga tradición internacionalista que posee Cuba.

Maylín Betancourt Verdecia
Author: Maylín Betancourt VerdeciaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

Encuesta

¿Considera al piropo en Cuba tradición o acoso sexual?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

El tiempo

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2019 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.