Hay 1273 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Sensible pérdida para la comunidad científica holguinera
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Marcial López Domínguez. Foto: Cortesía de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
Con profundo dolor y consternación, los familiares, amigos y la comunidad científica holguinera sienten la lamentable pérdida física del doctor Marcial López Domínguez, fallecido el pasado 14 de mayo.

El doctor en el momento de su deceso se desempeñaba como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y como profesor de la asignatura Propedéutica Clínica en el segundo año de la carrera de Estomatología. Además de esta última especialidad realizó otra de Cirugía Maxilofacial, la cual desempeñó con extrema sensibilidad humana, dedicando largas horas de preparación para ofrecer un mejor servicio a pacientes, familiares y estudiantes.

El doctor López Domínguez durante su trayectoria laboral asumió múltiples responsabilidades entre las que destacaron la de Director del Hospital Carlos Font del municipio de Banes; Vicedirector General y Quirúrgico del Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, Vicedirector de la Operación Milagro en Holguín, Vicedirector General en la Dirección Provincial de Salud, también fue el coordinador de la misión internacionalista cubana en la República de Gambia. En el desempeño de estas funciones lo caracterizó su modestia, sencillez, ética profesional y elevado sentido del deber.

Además militó hasta su fallecimiento en las filas del Partido Comunista de Cuba, era miembro de la Sociedad Cubana de Estomatología y de la Sociedad de Educadores en Ciencias de la Salud, Profesor Auxiliar e Investigador Agregado y miembro del Consejo Científico Provincial de la salud.

Estas son razones y vivencias que conllevan a recordarlo como un excelente ser humano, buen padre, hijo, abuelo, compañero y amigo. Su agudo sentido del humor, la sonrisa afable que lo caracterizaba, el andar pausado, su trato noble y atento, permanecerán en la memoria de todos los que le conocieron y sienten con gratitud el haber formado parte de su fructífera vida.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (4)

  • Jorge Márquez Camayd

    Lamentable pérdida, una persona muy especial a quien admiraba y respetaba, llegue a su esposa e hijas , así como al resto de la familia, todas mis condolencias y más sentido pésame.

  • Invitado

    E. P. D Amigo, companero. Jamas te olvidaremos. Estamos junto a tu familia en edtos duros momentos.

  • Liset

    Como todos los cubanos y en especial los holguineros, sentimos la pérdida de todos los seres humanos que fallecieron en ese terrible accidente, que le llegue el más profundo pésame por esa partida tan inespera.

  • maria

    Cuanto siento enterarme por esta via y no haber podido ni siquiera asistir a sus honras funebres, excelente compañero , afable y amigo, mis mas sentidas condolencias a sus familiares, descansa en paz Marcial