Hay 1200 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Convocan autoridades de salud a integrar fuerza de trabajo en la lucha antivectorial
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Trabajadora de la campaña antivectorial contra el mosquito aedes aegypti revisa si existen larvas en un depósito de agua. Foto: Archivo
Para el cuadro de salud de la provincia de Holguín es de vital importancia la formación de personal especializado en control de vectores, vigilancia y lucha anti vectorial, modalidades que forman parte de la formación en carreras de Ciencias Médicas de Educación Superior y técnico medio.

A razón de la compleja situación higiénica epidemiológica que enfrenta este territorio, desde hace alrededor de cuatro años, cobra mayor importancia esta labor formativa.

Entre las acciones más inmediatas que se llevan a cabo en el territorio por parte de la Dirección Provincial de Salud se encuentra la incorporación a la cadena de dirección de la provincia de ocho nuevos técnicos medios y se cuenta con un número de graduados de técnicos médicos, quienes se superan en la Licenciatura en Higiene y Epidemiología.

Además en la carrera de Control de Vectores, procedentes de noveno grado, la estudian 40 alumnos y en la de vigilancia y lucha antivectorial que concluyeron el duodécimo grado, estudian 102 alumnos.

Aquí se desarrollan cursos cortos de cinco semanas para operarios en el control de vectores, los que podrán continuar estudios de carreras superiores, licenciados, diplomados y maestrías en Entomología.

De ahí que se convoque a los interesados en trabajar en tales labores a dirigirse a la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiologia cito en la Calle Miró número 345 entre Frexes y Martí, en la ciudad cubana de los parques. Esta importante actividad demanda fuerza calificada y buen desempeño.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios