Hay 1184 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Mejores diagnósticos con nuevo equipo de Resonancia Magnética en Holguín (+ Audio)
Nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear en funcionamiento en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín” de Holguín. Foto: Maylín Betancourt
Para los pacientes de las provincias de Holguín, Granma y Las Tunas con necesidad de realizarse resonancias magnéticas, que el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez Landín” cuente desde hace pocos meses con un nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear significa no tener que viajar hasta La Habana u otras provincias del occidente para realizarse estos estudios.

Así lo constató Yamisleisis Arias, paciente granmense que con anterioridad ha tenido que viajar hasta provincias distantes para realizarse seguimiento de un complejo padecimiento:

-“Tengo una lesión que me comprime la glándula hipófisis y como está pequeña hay que seguirla, es decir, si crece inmediatamente hay que operar. La resonancia me ayuda a conocer mi enfermedad porque sin las oportunidades que ofrece ¿cómo saber mi estado de salud?, pues lo que tengo no lleva tratamiento, solo operación en caso de que aumente de tamaño”.

Gerardo Capote es otro paciente que igualmente a causa de dos hernias discales y una fractura de columna necesita ser estudiado periódicamente para conocer cómo evoluciona:

-“Este equipo es de alto grado de diagnóstico, permite ver mejor las imágenes que en el caso de las placas no se pueden observar con tanta exactitud”.

Estas historias son las de apenas dos pacientes de los cerca de 700 que se han beneficiado con el avanzado equipo médico, desde su puesta en funcionamiento a finales del 2017.

Según informó el doctor Luis Manuel García Niebla, director general del “Lucía”:

-“Este equipo de procedencia china con un costo cercano a medio millón de dólares permite que múltiples pacientes se beneficien, en especial los de padecimientos neurológicos que requieren de estudios específicos de cráneo para un mejor diagnóstico para en lo adelante trazar conductas terapéuticas a seguir”.

viejo equipo resonancia magnetica f maylin betancourtSi bien esta instalación hospitalaria contaba con anterioridad con un equipo de resonancia magnética, los años de explotación y la escasez de piezas de repuesto limitaban el empleo del mismo y ciertos diagnósticos. No obstante, este equipo aún se emplea allí en otros estudios entre los que destacan los de columna cervical.

doctor jose alvarez cuesta f maylin betancourtPero sin dudas existen ventajas incuestionables que ofrece la nueva Resonancia Magnética sobre las cuales abunda el especialista de II grado en Imagenología, José Alberto Álvarez Cuesta:

-“Este equipo nos ha traído una gran ventaja puesto que el que teníamos de marca Philips nos limitaba ciertos estudios y con este de última generación podemos hacer cualquier examen con un alto nivel de resolutividad”.



De manera que con el nuevo equipo de Resonancia Magnética Nuclear del “Lucía” se pone al alcance de la población del territorio mejores posibilidades diagnósticas, a la vez se evidencia que la tecnología de punta que progresivamente se va instalando en los centros de salud holguineros tiene el fin de brindar un mejor servicio.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios