Hay 1302 invitados en línea

Viernes, 25 Mayo 2018
Médicos de Holguín en 45 países
Integrante de la Brigada Henry Reeve, de Cuba, que atiende a damnificados en Perú. Foto: escambray.cu (Archivo)
El sistema de salud en la provincia de Holguín cuenta con más de tres mil 500 médicos que prestan sus servicios en unas 45 naciones, uno de los principales logros del territorio en la esfera de la colaboración internacional de este sector.

Luis Orlando Castro, subdirector general de este frente en el territorio, destacó durante un encuentro con la prensa que entre esos cooperantes se incluyen mil 468 especialistas en distintas ramas de la medicina.

Precisó que los países con mayor presencia de colaboradores del territorio son Venezuela, Brasil, Angola, Argelia, Arabia Saudita y Ecuador, como parte de los programas que dan continuidad al legado del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en materia de internacionalismo y solidaridad.

En estos servicios médicos, precisó, se encuentran profesionales de varias especialidades, entre ellas Psiquiatría, Neonatología, Pediatría, Medicina General Integral, Epidemiología y Medicina Interna.

Mirtha Matos, quien cumplió misión en Angola, subrayó a la ACN que su experiencia en esa nación le permitió conocer otras realidades como la presencia de enfermedades erradicadas en Cuba, entre ellas el paludismo y la poliomielitis.

Resaltó que en esa nación africana tuvo la oportunidad de pasar dos años en la provincia de Cunene, en los servicios de atención a niños recién nacidos, donde participó en proyectos de prevención de salud.

La colaboración médica cubana en otras latitudes inició en 1963 con el envío de una brigada a Argelia y cuenta actualmente con personal de la salud en 74 países de África, América, Eurasia y Medio Oriente, reseña el sitio digital del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Con información de Eileen Molina Fernández (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios