Hay 1234 invitados en línea

Sábado, 17 Febrero 2018
Un día por la Salud
En este artículo: aedes aegypty
Doctor toma muestra de sangre a paciente para determinar el nivel de azúcar. Foto: Emilio Galván Cruz
Buscar la integralidad en los servicios médicos en la atención primaria, fue el principal objetivo del Día por la Salud desarrollado en el municipio de Urbano Noris, con la participación activa del Ejército de las batas blancas.

La comunidad de Los Edificios en la ciudad de San Germán acogió parte de las actividades encaminadas al combate contra el mosquito Aedes aegyti, labores de saneamiento ambiental, así como la pesquisa de enfermedades crónicas.

Especialistas en Oftalmología, Pediatría, Ginecobstetricia y Psicología brindaron consultas en cuatro Consultorios del Médico de la Familia, lo cual abarcó un área de más de cuatro mil habitantes.

Las acciones se complementaron con el tratamiento adulticida en un área de alta focalidad, a lo cual se unió la promoción sanitaria casa por casa, y se detectaron nuevos focos del género de Aedes.

Magdalena Santiesteban, vecina de Los Edificios, agradeció la iniciativa de los profesionales de la Salud Pública quienes le detectaron una presión arterial por encima de la norma, mientras que Estela Peña refirió la satisfacción con el desarrollo de esta jornada.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios