Hay 1380 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
Nuevos sueños cumplidos en el “Clínico” de Holguín
  • Escrito por Ania Delia Infante Fernández
En este artículo: Servicios
Nuevo Buró de Información en el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín" de Holguín. Foto: Ana Delia Infante
Con medios propios resultantes de las inversiones que se acometen dentro del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín”, sus trabajadores prepararon con gran esmero la nueva área de Información y una sala para la estancia de los familiares con pacientes ingresados en Terapia Intensiva.

En la inauguración que ocurrió en la tarde de este sábado, participaron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto al director del hospital, el doctor Luis García, y demás trabajadores del centro.

El actual Buró de Información ha sido informatizado, en él los familiares podrán conocer el estado de los pacientes y orientarse sobre los diferentes servicios que ofrece el hospital.

Del mismo modo, la sala para los acompañantes de pacientes de Terapia Intensiva posee todas las condiciones para que puedan permanecer por varios días: cuenta con un salón con asientos cómodos para ver televisión, dos baños, un cuarto privado para la entrevista médica y un espacio con closets para guardar sus pertenencias.

De acuerdo con el doctor Luis García, “a partir de la disponibilidad de recursos financieros, decidimos crear las condiciones que les permitan a los familiares de pacientes graves, en medio de tanta preocupación y ansiedad, tener un lugar decoroso donde permanecer”.

El primer secretario del PCC en la provincia destacó la capacidad de los trabajadores del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez Landín” de hacer los sueños realidad con la concreción de un servicio tan sensible y necesario.

Durante la cita, también fue reconocida la labor de los artistas del Fondo de Bienes Culturales, quienes diseñaron los interiores de ambas salas y confeccionaron también su mobiliario.

En los próximos días está prevista además, la inauguración de la Sala de Hematología dentro de este hospital, la cual cuenta con novedosa tecnología y hará que pacientes y familiares encuentren en el Clínico Quirúrgico un ambiente lo más agradable posible.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios