Hay 1572 invitados en línea

Viernes, 19 Enero 2018
Apuestan universitarios holguineros por las Neurociencias
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
En este artículo: Educacion Superior
El Doctor Luis Velázquez, director de la Clínica Cubana para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (Cirah), en la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (AIN)
Entre las acciones que más han nutrido al movimiento científico juvenil de la Universidad de Ciencias Médicas en Holguín se encontró el Encuentro Inaugural del Movimiento de Jóvenes Investigadores en Neurociencias “Doctor Carlos Juan Finlay y Barrés”, el cual contó con la presencia de los Doctores en Ciencias Luis Velázquez Pérez, reconocida personalidad de la comunidad científica cubana, recientemente nombrado Director de la Academia de Ciencias de Cuba y de Jaqueline Medrano Ojeda, prestigiosa profesora e investigadora titular del territorio holguinero.

Al encuentro asistieron jóvenes estudiantes de Medicina de la casa de altos estudios, quienes por su interés en contribuir desde el pregrado al desarrollo neurocientífico de la juventud médica apuestan por el crecimiento investigativo y la superación profesional.

El doctor Velázquez aprovechó la ocasión para estimular a la juventud presente a consolidar y multiplicar el trabajo de un movimiento que si bien recién comienza sus actividades se aprecia organización y alto interés de sus integrantes.

El Movimiento de Jóvenes Investigadores en Neurociencias surgió como iniciativa del estudiantado, que desde la edición XXXVII del Salón de Neurociencias ha sido partícipe del Fórum Estudiantil Provincial.

Este movimiento busca generar un espacio estudiantil de intercambio académico e investigativo capaz de representar a todos aquellos jóvenes investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas holguinera, interesados en este tipo de temáticas.

De manera que la aspiración del movimiento es sostener una retroalimentación continua entre sus miembros y vincularse a centros de segunda y tercera atención afines. Entonces acertada esta iniciativa que aboga por que desde los escenarios universitarios se logre un impacto social en la calidad de vida de la población del territorio.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios