Hay 1137 invitados en línea

Jueves, 14 Deciembre 2017
Farmacéuticos holguineros celebran su día (+ Audio)
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Farmacia Principal Municipal  de Holguín. Foto: Maylín Betancourt
Los farmacéuticos holguineros están de plácemes, pues hoy conmemoran su día en honor al natalicio del mártir Antonio Guiteras Holmes, quien en 1927 se graduara de Doctor en Farmacia en la Universidad de La Habana.

Muchas son las actividades que se han realizado en saludo a la jornada, sobre las cuales puntualiza Rafael Antonio Escobar Concepción, especialista en Comunicación y Marketing de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (FARMOX): “Entre los objetivos que tenemos en la jornada se encuentra la divulgación de la medicina natural y tradicional que producimos en los diferentes laboratorios de la provincia. Se celebró el acto provincial en la Farmacia Principal Municipal y en los días que restan de la jornada se intensificarán las acciones de divulgación”.



La fecha implica un mayor compromiso de los trabajadores de brindarle a la población holguinera un mejor servicio. Los más de mil profesionales farmacéuticos en la provincia asumen entre las principales misiones desarrollar el programa de medicamentos, contribuir a mejorar el estado de salud del pueblo y prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional.

En la década de los 90 se retoma la celebración por iniciativa de la Dirección Nacional de Farmacias y Ópticas, del Ministerio de Salud Pública y de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas (SCCF). A fin de reconocer la labor abnegada de los farmacéuticos llegue a los trabajadores de las 181 farmacias de la provincia la felicitación por su compromiso ineludible de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios