Hay 712 invitados en línea

Martes, 24 Octubre 2017
Un modo de vida saludable mantiene el corazón sano
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
En este artículo: Holguín Cuba Salud
Ilustración tomada de Granma
Aunque en los espacios de la vida diaria se habla con reiterada frecuencia sobre las enfermedades cardiovasculares y su incidencia en la población holguinera, hoy 25 de septiembre es un tema que resulta ineludible por ser el Día Mundial del Corazón.

Las enfermedades cardíacas se ubican como una de las principales causas de muerte en el mundo y la provincia de Holguín no se encuentra exenta de esta problemática.

Según el jefe del Departamento Provincial de Promoción para la salud, el doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar: “Desde hace cerca de 40 años las dolencias relacionadas con el corazón se ubican entre las principales causas de deceso. El principal llamado a la población es a no practicar hábitos tóxicos, entre los que destaca el cigarro. Invito a la realización de ejercicios físicos porque al realizar una mayor contractibilidad el corazón mediante el bombeo de la sangre, se ejercita, fortalece y mejora su funcionamiento”.



El incremento de este tipo de enfermedades se puede evitar si la persona trata de mantener su peso ideal, realiza ejercicios físicos regulares y elimina los hábitos tóxicos. Dentro del estilo de vida saludable se halla la reducción del consumo de grasa animal, la cantidad de dulces y derivados de la harina de trigo.

La presencia de problemas de salud como la presión arterial elevada, diabetes y colesterol alto son la puerta de entrada a las enfermedades del corazón. Ante este cuadro clínico deben tratarse de manera correcta y tener controlados los parámetros desordenados.

El corazón, al ser el motor que mueve la sangre dentro del cuerpo, provoca que la mayoría de sus padecimientos tengan un carácter grave, pero el llevar un estilo de vida saludable puede contribuir a prevenir estas dolencias.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios