Hay 876 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Joven científico holguinero obtiene importante reconocimiento internacional
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias. Foto: Archivo
La Academia de Ciencias de Países en desarrollo, reconocida por sus siglas en inglés como (TWAS), cada año convoca a un Premio para Jóvenes Científicos, destinado a científicos de hasta 40 años de edad, provenientes de 23 países.

Con este premio se reconoce a jóvenes científicos de países en desarrollo, quienes hayan realizado importantes contribuciones al avance de la ciencia, evaluadas por el número e impacto de artículos científicos publicados en revistas internacionalmente reconocidas.

Este año se le otorgó el premio a dos jóvenes cubanos: el holguinero y Doctor en Ciencias Biológicas Luis Enrique Almaguer Mederos, premiado en la categoría de Biomedicina, perteneciente al Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, quien es además Investigador y Profesor Titular adjunto de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y a la Doctora en Ciencias Técnicas Yailé Caballero Mota de la Universidad de Camagüey, quien obtuvo el premio en la categoría de Ciencias de la Computación.

El Dr.C. Luis Almaguer Mederos ha mantenido por más de 17 años una trayectoria investigativa destacada con significativos aportes a los fundamentos biológicos de la Ataxia Espinocerebelosa tipo 2 y otras enfermedades neurodegenerativas, con resultados de gran impacto científico y social.

Los premiados serán oficialmente reconocidos en el pleno de la Academia de Ciencias de Cuba a celebrarse próximamente en La Habana.

La TWAS es una academia de ciencias global basada en méritos científicos, una organización internacional autónoma con base en Trieste, Italia, que promueve la excelencia científica para el desarrollo sostenible en países en desarrollo. Esta academia fue fundada en 1983 por un grupo distinguido de científicos de países en desarrollo, bajo el liderazgo del Profesor AbdusSalam, científico paquistaní Premio Nobel en Física.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • onelia bárbara

    FELICIDADES A LUIS ENRIQUE Y A TODO ESE QUERIDO COLECTIVO DE VANGUARDIA!!