Hay 840 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
Comercializarán en Holguín sillas de ruedas
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
En este artículo: Holguín Salud
Persona con discapacidad es trasladada en silla de ruedas en Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
De mucha ayuda para pacientes que se valen de sillas de ruedas para trasladarse será la venta de estos medios de apoyo en la Farmacia Principal Municipal de Holguín, entidad que en días anteriores recibió ayudas técnicas integradas por utensilios de este tipo.

Según Rafael Escobar Concepción, especialista en Comunicación y Marketing de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, “entre los artículos recibidos se encuentran 34 sillas de ruedas sanitarias con un precio de 467.50 CUP y 30 sillas de ruedas convencionales a 406 pesos. Estos se dispensarán a través de un listado emitido por la Dirección Municipal de Salud, de acuerdo con las necesidades de las áreas de salud. Se encargarán de estos trámites los trabajadores sociales que laboran en la red de policlínicos, centros donde se recepcionarán los certificados y posteriormente siguiendo el orden de prioridad, se dispensarán”.

Si bien esta cifra no se encuentra en correspondencia con la alta demanda que tienen estos medios para la movilidad de pacientes con limitaciones motoras, la entrega permitirá resolver los casos más puntuales.

Estas ayudas técnicas aún no están a la venta, aunque fueron recepciondas en la Farmacia antes mencionada, ubicada muy cerca del parque Calixto García. “En estos momentos se hace una revisión de los certificados médicos por patologías en cada área de salud y se dará a conocer próximamente cuándo va a comenzar el proceso de dispensación”, agregó Escobar Concepción.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios