Hay 33 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017
Inicia hoy en Holguín venta de aparatos de flit y líquido de recarga (+ audio)
  • Escrito por Maylín Betancourt Verdecia
Aparato de flit. Foto: Maylín Betancourt
Con el propósito de incrementar la participación de la comunidad en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti en horas de la tarde de hoy iniciará la venta de aspersores manuales más conocidos por aparatos de flit y el líquido de recarga Lomaté en las farmacias y Mercados Industriales Artesanales de las áreas de salud de Alex Urquiola y Díaz Legrá, por ser las que presentan mayor infestación del vector.

Según el doctor Jorge Luis Quiñones Aguilar, jefe del Departamento Provincial de Promoción para la salud: “En el área de salud Alex Urquiola se venderán los aspersores en la farmacia del Reparto Emilio Bárcenas y en la del Reparto Alex Urquiola; el líquido será comercializado en el Mercado Ideal Sur. Mientras que en el área del Díaz Legrá las farmacias que expenderán los aspersores serán la de Martí y Fomento y la del Reparto Peralta. Por su parte el insecticida se venderá en el mercado ubicado en la parte posterior de la terminal de ómnibus Dagoberto Sanfield, conocida popularmente como Las Baleares".

Los aparatos tendrán un precio de 17 pesos y se venderá un equipo por núcleo de estas áreas. “Una vez comprado el aparato en farmacia y anotado en la libreta se procederá a adquirir el líquido de recarga. En los próximos días a medida que la disponibilidad de insecticida lo permita se extenderá la venta de estos productos a las áreas de salud de Julio Grave de Peralta, Pedro del Toro y Alcides Pino”.

.

Según estimado, un litro de Lomaté tiene una durabilidad de alrededor de tres meses si se realiza una fumigación diaria a la vivienda. Su efectividad está comprobada contra el peligroso vector.

La manera de proceder con el equipo para lograr mayor efectividad es no llenarlo por completo con el insecticida, pues se deberá dejar un espacio que permitirá la aspersión. Luego de fumigar los locales, estos deberán permanecer cerrados de 10 a 15 minutos.

Desde los hogares holguineros se podrá fumigar, una manera más de lograr con la intervención comunitaria la batalla por la eliminación del Aedes aegypti.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios