Hay 937 invitados en línea

Miércoles, 28 Junio 2017
Catedrático español elogia formación de médicos en Cuba
En este artículo: Cuba Salud
Doctor Pedro Jaén. Foto: Internet
El doctor Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología, ponderó el nivel de esa especialidad en Cuba y el esfuerzo de los profesionales de la rama por enseñar no solo a los médicos del país, sino de otras naciones.

Es impresionante cuanto hacen y los frutos que obtienen, pese al bloqueo de Estados Unidos desde hace más de medio siglo, aseveró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el experto, quien participa en el Taller Internacional de Dermatología Habana 2017.

A este foro, que concluye hoy en el hospital Hermanos Ameijeiras, asisten representantes de más de una decena de naciones, incluidos 10 especialistas de España, quienes junto a Pedro Jaén exponen los últimos adelantos de esta rama médica.

El renombrado catedrático expresó que vienen a Cuba a aprender de sus colegas, y manifestó el interés de establecer convenios de forma institucional para plasmar el afecto y buena relación profesional que tienen desde hace muchos años.

También elogió los resultados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, inaugurada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro el 15 de noviembre de 1999, proyecto de integración que en sus 12 graduaciones ha formado a casi 27 mil médicos de varios países, impregnados de una concepción humanista y solidaria.

Asimismo, resaltó la formación en Cuba de dermatólogos de otras naciones, y ejemplificó que en el “Hermanos Ameijeiras” se preparan anualmente más de 40 especialistas foráneos.

Tanto Jaén como coterráneos suyos imparten conferencias sobre las principales áreas de la dermatología, entre ellas de cirugía, infecciones, dermatología pediátrica y el cáncer de piel.

Comentó el interés de conocer más respecto a medicamentos desarrollados en Cuba para la piel como el Heberprot-P, destinado a las úlceras del pie diabético; el Heberferón, eficaz en el tratamiento del cáncer de piel; el anticuerpo monoclonal humanizado Itolizumab, para la psoriasis severa, y la Melagenina Plus, contra el vitiligo, todos únicos de su tipo en el mundo.

El doctor Rigoberto García , presidente del comité organizador del evento, explicó a la ACN que delegados de Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Chile, Venezuela, Tanzania, China y Cuba participan con el objetivo de intercambiar experiencias con especialistas de altísimo nivel y reconocidos a nivel mundial.

Con información de ACN

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios