Hay 790 invitados en línea

Domingo, 28 Mayo 2017
En Holguín inmunizarán a casi 44 mil niños contra la polio
En este artículo: Holguín Salud
Vacuna oral. Foto: radiorebelde.cu
Casi 44 mil niños de la provincia de Holguín recibirán la vacuna antipolio oral bivalente durante la Campaña Nacional de Vacunación en su edición 56, que tendrá lugar en el presente mes y en abril próximo.

La doctora Clara Fernández, jefa del programa de Inmunización en el oriental territorio, destacó a la prensa que en la primera etapa, prevista del 20 al 26 del actual, el preparado vacunal con dos dosis será suministrado a 33 mil infantes comprendidos entre los 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

Durante la segunda etapa que se extenderá del 17 y 23 de abril, precisó la especialista, la vacuna será de una dosis y se le aplicará a 10 mil 887 niños de nueve años de edad y que están creadas las condiciones en cada área de la salud donde se desarrollará el proceso de vacunación.

Fernández aclaró que como en etapas anteriores no se les suministrará la antipolio a niños con fiebre elevada, vómitos o diarreas y que no debe ingerirse agua en los 30 minutos anteriores a la vacunación.

Señaló que en el desarrollo de esta actividad participarán todos los médicos de la familia, las enfermeras de los vacunatorios, los jefes de Programas de Inmunización de cada municipio y contará con el apoyo de los CDR, la FMC y ANAP, entre otras instituciones.

Con información de Alfredo Carralero Hernández (ACN)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios